top of page

 

Una breve reseña de cómo comenzó Neuróticos Anónimos

 

Pronto después de que Grover Boydston, un psicólogo alcohólico, se recuperara con el programa de Alcohólicos Anónimos y haber encontrado una vida feliz, plena y rica, él descubrió que el programa de Alcohólicos Anónimos, trabajaría aplicado directamente a la neurosis -que NO TENÍA QUE SER ALCOHÓLICO PARA CONSEGUIR AYUDA. Muy pronto, Grover tuvo la oportunidad de probar su teoría. Él trabajó con una mujer sobria y emocionalmente perturbada, quien siguió el programa y consiguió bienestar. Ella fue la primera neurótica anónima. Grover, entonces, comenzó Neuróticos Anónimos. 

 

Neuróticos Anónimos es una organización sin afán de lucro dedicada a ayudar a personas que padecen disturbios emocionales. Su método, basado en la terapia de grupo, se apoya en el método de "Doce Pasos", "Doce Tradiciones" y "Los Doce Conceptos para el servicio mundial" de Alcohólicos Anónimos. 

 

Neuróticos Anónimos tiene su origen en Washington D.C., donde fue fundada por Grover Boydston, el 3 de febrero de 1964. Unos de los síntomas más comunes que padecen las personas que acuden a N.A. son: ansiedad, angustia, depresión, ira, resentimiento, autocompasión, irritabilidad, temor o miedo, soledad y vacío.

bottom of page